PRE-FORMACIÓN DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA ANTROPOSÓFICA

PRE - FORMACIÓN DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA  ANTROPOSÓFICA

Por Sagrario de la Peña

PRE-FORMACIÓN: Formación reconocida por IFAN, Foro internacional de Enfermería Antroposófica.

El cometido e intención de la enfermería antroposófica es ayudar a las personas en sus procesos de vida desde la atención y el cuidado. Junto con médicos y terapeutas, contribuye a la realización de un arte de curación espiritual.

La aplicación de cuidados se realiza partiendo de la consideración de la persona como un ser libre y en evolución, para ello se tienen en cuenta aspectos como su estado físico, anímico, espiritual, su situación social, su cultura, la influencia de la naturaleza y del cosmos,... El cuidado sirve para mantener y cuando sea necesario, apoyar y reforzar estos aspectos.

Acompañar a las personas en diferentes procesos de la vida, con la consciencia de que, tanto el paciente/cliente como la enfermera/cuidador tendremos una experiencia individual. La Antroposofía nos brinda una imagen del ser humano desde las tres partes orgánicas que le conforman como son: el sistema neurosensorial (cabeza, cerebro), el sistema rítmico (tórax; pulmones y corazón) y sistema metabólico-motor (abdomen, órganos abdominales y extremidades) y las cuatro corporalidades que la sostienen: Cuerpo físico, cuerpo vital o etérico, cuerpo anímico o astral y Yo.

Este seminario se organiza con la intención de que los participantes puedan hacer una introducción y conocer las distintas formas de ampliación de los cuidados desde la Antroposofía como son las aplicaciones externas, compresas, baños, Einreibungen (aleaciones) rítmicas,...

Sagrario de la Peña, Presidenta de la Asociación Española de Enfermería Antroposófica.

MODALIDAD: Semipresencial

Cuándo: Todos los miércoles vía online la parte teórica 2 horas. Una vez al mes presencial,un sábado jornada completa.

OCTUBRE 7-4-21-28 ONLINE - 17 Presencial

NOVIEMBRE 4-11-18-25 ONLINE - 14 Presencial

DICIEMBRE 2-9-16 ONLINE - 10 ENERO Presencial

Precio: Matrícula: 50 €    Mes: 80 €

Inscripción e información: info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 660 818 506 y 605 800 931