CURSO DE ANTROPOSOFÍA PRÁCTICA

¿De qué me sirve conocer las leyes del karma si no consigo descubrir mi vocación profesional? ¿Soy capaz de entender a mi hijo sólo por conocer las etapas evolutivas del niño?

La antroposofía es un camino de conocimiento que trata de acercarnos a lo espiritual, y que si no es aplicada a la vida práctica, no llega a todo su esplendor. Rudolf Steiner resumió esta idea en su famosa frase “Un paso en el conocimiento tres en lo moral”.

En este curso-taller trataremos de llevar todo el regalo que nos ha sido donado por Steiner a aspectos de la vida cotidiana que nos ayuden a desarrollarnos como personas y desde ahí poder contribuir con nuestra aportación a la evolución de la humanidad.

Para ello, partiendo de los conocimientos antroposóficos y con la contribución de las leyes biográficas, de la inteligencia emocional y de herramientas de coaching personal y sistémico, trataremos de aterrizar en aspectos prácticos de lo que el habitante del siglo XXI necesita. Contando con el humor y el trabajo grupal como elementos fundamentales, recorreremos el camino de la antroposofía practica:

Primer taller – Imagen del ser humano desde el punto de vista antroposófico.

Martes 14 de septiembre

Todo ser humano posee un cuerpo, es un espíritu y pone en comunicación ambos mediante su entidad anímica.

Ejercicios prácticos para experimentar esta afirmación.

Segundo taller – La parte corporal: los doce sentidos

Martes 28 de septiembre

Mediante los sentidos ponemos nuestro cuerpo en contacto con el mundo. Con divertidas experiencias experimentaremos cómo vivimos en el mundo.

Tercer taller – La parte anímica: las emociones

Martes 26 de octubre

De manera práctica trabajaremos sobre las emociones y aprenderemos a diferenciar, especialmente, las cuatro básicas (miedo, ira, tristeza y alegría).

Cuarto taller – El aspecto espiritual

Martes 2 de Noviembre

Una de las grandes aportaciones que hizo Steiner al ser humano es la de indicarnos el camino del pensamiento para acceder a nuestra parte espiritual. Trabajaremos como llegar a ella desde los diferentes pasos y desde la acción meditativa.

Quinto taller – Los temperamentos I

Martes 16 de noviembre

Base teórica y lúdica de los cuatro temperamentos.

Mediante el juego y el arte podremos observar los diferentes tipos de temperamentos que hay y descubrir el mío.

Sexto taller – Los temperamentos II

Martes 14 de diciembre

Mediante preguntas y dinámicas me relaciono con mi temperamento descubierto en el taller anterior.

¿Cómo trabajo/trasciendo mi temperamento?

Mi temperamento es un punto de partida con el que interactúo con el mundo, pero no es ni una etiqueta, ni un destino fatal. Trascenderlo jugando nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros mismos y convivir con lo más difícil.

Imparten

El equipo de coaching biográfico

Susana Pérez Herrero

Estudié Derecho, me formé como Executive MBA y tras 15 años de crecimiento profesional en el sector financiero, abandoné los trajes de chaqueta y aposté por poner mis habilidades al servicio del tercer sector. Soy psicóloga, terapeuta Gestalt, coach personal y sistémico. Estoy vinculada a la antroposofía desde 2010 y ejerzo actualmente como coach biográfica de orientación antroposófica.

José Manuel Fernández Alfonso

Durante más de 20 años he ejercido de titular de oficina de farmacia y cuando me di cuenta de que no son los medicamentos los que curan, sino el trabajo interno que hagamos cada uno de nosotros, decidí darle una vuelta a mi carrera.

Así me he formado en coaching, inteligencia emocional, biografía, manteniendo la perspectiva antroposófica que todo lo dota de valor. Desde ahí, hoy siento que mi camino es acompañarnos a descubrir el Yo de cada uno.

Aspectos prácticos

El curso consta de 6 talleres de dos horas de duración

Cuándo: los días martes indicados en cada taller de 19:30 a 21:30

Precio: curso completo 100€/por persona

Inscripción e información: es imprescindible la inscripción previa escribiendo a  info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 91 625 66 72

Alojamiento recomendado: www.lepetitpalu.com para saber más puedes pinchar aquí y ver un  vídeo.