ARMONÍA EN EL CANTO: el canto para la salud 

Canto grupal con base antroposófica para el encuentro con uno mismo.

El ser humano está constituido por el cuerpo físico y otras estructuras energéticas que constituyen un complejo ser y cantar nos puede ayudar a tomar conciencia de quienes somos ya que la voz es la emisión sonora de nuestro estado psicosomático: espejo del cuerpo y del alma revela el estado de salud y testimonia nuestra vitalidad. La voz es instrumento de armonización del tono vital y expresión del equilibrio nervioso y emocional: es experiencia sonora de reconocimiento de uno mismo.

Desde esta perspectiva surge la propuesta de estos encuentros cuyo objetivo son emplear la voz y el canto para emprender un viaje de exploración personal a través del cuerpo y las sensaciones y tomar confianza gradual con la voz y sus cualidades expresivas y comunicativas.

En este proceso, se empezará por familiarizarse con el cuerpo y la respiración a través de la atención y la observación: a partir de un contacto profundo corporal y respiratorio, la voz puede surgir de forma natural y encontrar la amplitud y el espacio que le corresponden.

A través de vocalizaciones, imágenes mentales, gestos y canciones, se propone un recorrido que permitirá activar y canalizar la energía psicofísica y espiritual, desbloquear tensiones que limitan el movimiento de la laringe, ponerse de forma equilibrada y centrada respecto a la relación con uno mismo y con los demás.

Facilita Myriam Chiozza, filóloga, cantante clásica, profesora, musicoterapeuta, titulada cómo Técnico en la Rehabilitación de la voz, formada en Psicofonia M.L.Aucher en Italia y Francia, Actualmente en formación cómo Pedagoga Corporal en el centro A.M.O. (Armonización morfológica holística) de Rimini Italia. Acompaña a nivel individual y grupal a través del canto, procesos de crecimiento personal y familias y mujeres embarazadas con el Canto Prenatal y Familiar cuya base es la Psicofonia. Es docente en varias formaciones y masters. Partiendo de su experiencia personal y sus inquietudes espirituales ha acercado sus estudios de musicoterapia y cantoterapia a la integración de los contenidos con la visión del Hombre de Rudolf Steiner.

Cuando: los MIÉRCOLES de 17:00 a 18:30  Comienza en Octubre

6 y 20 Octubre
3 y 17 Noviembre
1 y 15 Diciembre

 

Dónde: Centro Abierto Antroposofía, Avda. del Dr Federico Rubio y Galí,  nº 74 28040 Madrid

Precio: 30 € / mes

Inscripción e información: es imprescindible la inscripción previa escribiendo a info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 91 625 66 72

No se requieren conocimientos musicales ni experiencia en el canto. Los encuentros están abiertos a todas aquellas personas que tengan interés en explorar a través de la propia voz.

Para una buena organización de la actividad, con el fin de controlar el número de participantes, dada la situación sanitaria que estamos viviendo, y en consideración hacia los ponentes, es necesario la inscripción previa mandando un email a  info@centroabiertoantropsofia.es.

Alojamiento recomendado: www.lepetitpalu.com para saber más puedes pinchar aquí y ver un  vídeo.

MASAJE RÍTMICO SEGÚN DRA. ITA WEGMAN/HAUSCHKA

El Masaje Rítmico fue desarrollado por la Dra. Ita Wegman (fundadora junto a Rudolf Steiner de la Medicina Antroposófica). Tanto ella cómo su colaboradora Dra. Hauschka fueron masajistas antes de estudiar medicina. Esta terapia está estrechamente ligada a los fundamentos de la Medicina Antroposófica.

La denominación “Masaje Rítmico” se refiere tanto al trabajo marcadamente rítmico de las manos del masajista como también a la estimulación dirigida directamente al sistema rítmico (procesos circulatorios y respiratorios). El sistema rítmico se considera cómo el generador de cualquier proceso curativo. En general se pretende animar las fuerzas autocurativas, equilibrar unilateralidades del organismo y volver a relacionar armónicamente sus partes constitutivas.

Las maniobras del Masaje Rítmico se aplican cualitativamente diferenciadas y adaptadas a cada persona y su cuadro clínico. Actúan de manera anabólica, vivificante, calmante, estructurante, descongestionante y sobre todo generando calor propio en el paciente. Muy característico del Masaje Rítmico son sus manipulaciones de carácter succionante y sus movimientos fluyentes y rítmicos. Como las diferentes partes del organismo se relacionan de múltiples maneras, el tratamiento no se limita solo a la región afectada, sino que incluye también otras regiones con el fin de desviar y equilibrar trastornos.

Para el Masaje Rítmico se utilizan aceites naturales indicados específicamente para cada cuadro clínico.

Indicaciones: Todas las indicaciones comunes de masaje. Actuaciones sobre procesos rítmicos, por ejemplo: trastornos de sueño, debilidades metabólicas, trastornos cardiovasculares. Enfermedades agudas tanto como crónicas en el campo médico y psiquiátrico. Pedagogía curativa y terapia social.

Beate Hesterkamp, enfermera, masaje rítmico y quirofonética.

Cuando: los JUEVES previa cita en el 660 323 835

Dónde: Centro Abierto Antroposofía, Avda del Dr Federico Rubio y Galì,  nº 74 28040 Madrid

Inscripción e información: es imprescindible la inscripción previa escribiendo a info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 91 625 66 72

Alojamiento recomendado: www.lepetitpalu.com para saber más puedes pinchar aquí y ver un  vídeo.

 

TRATAMIENTO MASAJE PRESSEL

Mejora tu salud recibiendo masaje Pressel por Seija Keränen y Mª Purificación Yuste

Es una terapia manual enfocada a mejorar la salud y aplicada por el Dr. Simeon Pressel durante muchos años. Este médico alemán la utilizó en su propia consulta y dados los óptimos resultados conseguidos se ha ido extendiendo y, hoy en día, son muchos los masajistas que aplican esta misma terapia en sus consultas.

Este masaje activa las defensas y refuerza el sistema inmunológico. Se emplean dos sesiones separadas que se complementan. En primer lugar se realiza el masaje en las piernas y zona lumbar y en una segunda sesión se trabaja la espalda y la nuca.

Proporciona un cuidado preventivo de la salud con un enfoque positivo y está indicado para el alivio de situaciones tanto psíquicas como somáticas: Debilidad del sistema inmunológico, trastornos digestivos, cefaleas, problemas nerviosos, trastornos del sueño, enfermedades crónicas del metabolismo (diabetes, hipercolesterolemia, etc.), trastornos de la digestión, fibromialgia, dolencias cardíacas, estrés.

Seija Keränen, Masajista Pressel. Esteticista especializada en cosmética natural (Dr. Hauschka, Weleda, Primavera, Arôms-Natur). Su Formación Profesional sobre Estética y Belleza realizados en Finlandia, Escuela Superior de la Asociación de Esteticistas Finlandeses y mi diplomatura por los Laboratorios Homeopáticos de Wala, me han permitido ejercer la profesión de esteticista, combinando los conocimientos clásicos aprendidos con diversas terapias complentarias, tales como la aromaterapia, el drenaje linfático o la reflexología, trabajando siempre con técnica manuales (sin aparatos) y proporcionándome además una base sólida con la que poder trabajar en el campo de la cosmética natural bajo un punto de vista holístico.

Para conocer más sobre ella visita su web www.seijacosmeticanatural.com

Mª Purificación Yuste, Masajista Pressel, masajista terapéutica, masajes de estética, naturista y arteterepeuta. Amplia experiencia y con diversas formaciones que la vida me ha puesto en el camino para llegar a donde estoy ahora.

Cuando: los VIERNES por la mañana y por la tarde. Los SÁBADOS por la mañana. 2 sesiones de 45 minutos cada una.

Con cita previa en el 659 163 517 o en el 660 875 898

Dónde: Centro Abierto Antroposofía, Avda del Dr Federico Rubio y Galì,  nº 74 28040 Madrid

Inscripción e información: es imprescindible la inscripción previa escribiendo a info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 91 625 66 72

Alojamiento recomendado: www.lepetitpalu.com para saber más puedes pinchar aquí y ver un  vídeo.

 

TEATRO PARA LA VIDA

El Teatro como una herramienta de autoconocimiento. 

Un espacio abierto a la creatividad que se despliega con la sinergia del grupo o del individuo y sus necesidades. Con placer y juego ahondaremos para transmutar aquello que de algún modo ya está caduco y necesita salir para dejar entrar aquello que precisamos en el momento presente para crear y vivirnos más plenamente.

Dirigido a todos aquellos que quieran caminar hacia un conocimiento de sí mismo, utilizando el arte y el teatro como vehículo para ello.

Zaida Diaz, MADRE, ACTRIZ, BAILARINA, DIRECTORA ESCÉNICA, PEDAGÓGA TEATRAL Y PROFESORA DE YOGA. Inicio mi camino en las artes con la Danza en diferentes escuelas y estilos de baile, pasando por el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, y más tarde vuelo a Madrid para formarme como actriz en el estudio Corazza para el actor y en la RESAD, donde me gradúo en la especialidad de Interpretación Musical.

Mi inquietud por conocerme y encontrar la mejor versión de mí hace que mi camino profesional se entrelaza con mi proceso personal en Gestalt, en pedagogía libre Waldorf, postgrado en Cuerpo y Arte, certificado profesional de instructora de Yoga, programa SAT de Claudio Naranjo y con otros maestros a los que estoy enormemente agradecida.

Arrancamos si hay un mínimo de 9 personas apuntadas.

Cuando: Comienza el 5 de Octubre, 2 martes al mes, 2 horas de clase.

OCTUBRE 5 y 19
NOVIEMBRE 9 y 23
DICIEMBRE 7 y 21
ENERO 11 y 25
FEBRERO 8 y 22
MARZO 8 y 22
ABRIL 5 y 19
MAYO 3, 17 y 31
JUNIO  14

 

Horario: 19:30 a 21:30

Precio: 45 € / mes

Inscripción e información: info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 91 625 66 72

Alojamiento recomendado: www.lepetitpalu.com para saber más puedes pinchar aquí y ver un  vídeo.

CLASES DE VIOLÍN

Clases individuales para adultos y niñ@s. 

Álvaro Gantuz, violinista profesional y pedagogo altamente especializado en el arte de tocar el violín.Todos los niveles y edades (niños, adolescentes y adultos). Preparo Audiciones Conservatorios, Reina Sofía, Superior de Atocha. Clases de apoyo y repertorio específico. Coaching en Música de Cámara. Master Clases a profesionales para coaching de repertorio.

Con más de 20 años de experiencia en instituciones internacionales: Universidad de Massachusetts Amherts (USA), Northampton Music Center (USA), Art Space Greenfield (USA), Lancaster School (USA), Liceo Francés de Madrid, Escuela Waldorf de Madrid, etc. Más de 21.000 horas de enseñanza individual, con alumnos ya graduados de destacada formación e importantes logros a nivel internacional.

Graduado en la Universidad de Massachusetts y New England Conservatory de Boston. Ex miembro de 3 diferentes orquestas profesionales; solista y recitalista y músico de cámara en la actualidad.

"La etapa que más se debe cuidar en la formación de un joven violinista es en sus comienzos"

Cuando: los jueves de 15:30 a 18:00

Dónde: Centro Abierto Antroposofía, Avda. del Dr Federico Rubio y Galí,  nº 74 28040 Madrid

Precio: Clase individual de 45 minutos a la semana: 120 € / mes

Inscripción e información: info@centroabiertoantroposofia.es

Contacto: 91 625 66 72