Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MUESTRA PICTÓRICA de Irene Olid Gonzalez

octubre 11 - 7:00 pm - 8:30 pm

Charla y presentación de obras inspiradas en la Antroposofía, a cargo de la autora.

Irene Olid Gonzalez

1951, pintora, terapeuta, coach.

 

Estudia arquitectura y urbanismo. Se forma como pintora en Florencia, siendo discípula desde 1992 hasta 2014 de Fiorenza de Angelis, pintora, antropósofa y pedagoga italiana.

Cursa la formación de terapeutas en la “Scuola di Luca”*, Florencia, institución dedicada a la investigación de la terapia artística, formación y su enseñanza práctica, de la cual es co-fundadora y miembro activo desde 1994.

Trabaja en el campo de la terapia artística, la pintura con acuarela en base a la orientación steineriana del “Ser del Color”.

Desarrolla ciclos de pintura en Bilbao, Granada, Zaragoza, Murcia y Madrid.

Asimismo realizó trabajos específicos, fundamentados en la actividad pictórica con el Ser del Color, para distintas instituciones dedicadas a la reinserción de discapacitados, drogodependientes, población reclusa y con problemas de reinserción laboral, como el “Instituto de la Mujer” de la Comunidad de Madrid, “Taller Rafael”, Centros de rehabilitación “Los Almendros” y “El Olivar”.

Colabora como terapeuta en el Centro Médico Lucas de Villalba.

Actualmente forma parte del Círculo Terapéutico de la Fundación Círculo de Arte Social de Madrid, donde imparte cursos y terapias individuales.

En el 2000 expone sus pinturas en el  Ier Encuentro Internacional de Terapia Artística, organizado por la Sección Médica del Goetheanum en Dornach -Suiza- participando en su escuela de pintura. En 2001, expone en Casa Cantabria de Madrid una selección monográfica sobre más de diez años de trabajo artístico enfocado hacia la terapia. En 2007, exposición colectiva, acto benéfico a favor de Fiorenza de Angelis, Escuela Libre Micael, Las Rozas, Madrid. En 2011, expone en Monte Carmelo, Madrid.  En 2013, expone en Dornach en el marco del estudio de diseño del arquitecto Fabio Falconie.

Tiene obras en instituciones y colecciones privadas.

Siguiendo la estela del nuevo impulso artístico aportado por Rudolf Steiner, profundizado y ampliado por su maestra Fiorenza de Angelis, buscando superar el intelectualismo, la abstracción y los aspectos materialistas en la actividad artística, la obra de Irene no es lo que llamaríamos una “pintura antroposófica”, sino pintura realizada desde los contenidos y fundamentos que nos ofrece la Antroposofía como cultivo y abnegación por la Ciencia, Arte y Religión.

irene@pinturaterapeutica.com    Tlf.:+34 606 111 80

http://serdelcolor.wixsite.com/irene-olid

 

Detalles

Fecha:
octubre 11
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm