Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Masaje rítmico según Dra. Ita Wegman/Hauschka

noviembre 3 - 8:00 am - 5:00 pm

MASAJE RÍTMICO SEGÚN DRA. ITA WEGMAN/HAUSCHKA

El Masaje Rítmico fue desarrollado por la Dra. Ita Wegman (fundadora junto a Rudolf Steiner de la Medicina Antroposófica). Tanto ella cómo su colaboradora Dra. Hauschka fueron masajistas antes de estudiar medicina. Esta terapia está estrechamente ligada a los fundamentos de la Medicina Antroposófica.

La denominación “Masaje Rítmico” se refiere tanto al trabajo marcadamente rítmico de las manos del masajista como también a la estimulación dirigida directamente al sistema rítmico (procesos circulatorios y respiratorios). El sistema rítmico se considera cómo el generador de cualquier proceso curativo. En general se pretende animar las fuerzas autocurativas, equilibrar unilateralidades del organismo y volver a relacionar armónicamente sus partes constitutivas.

Las maniobras del Masaje Rítmico se aplican cualitativamente diferenciadas y adaptadas a cada persona y su cuadro clínico. Actúan de manera anabólica, vivificante, calmante, estructurante, descongestionante y sobre todo generando calor propio en el paciente. Muy característico del Masaje Rítmico son sus manipulaciones de carácter succionante y sus movimientos fluyentes y rítmicos. Como las diferentes partes del organismo se relacionan de múltiples maneras, el tratamiento no se limita solo a la región afectada, sino que incluye también otras regiones con el fin de desviar y equilibrar trastornos.

Para el Masaje Rítmico se utilizan aceites naturales indicados específicamente para cada cuadro clínico.

Indicaciones: Todas las indicaciones comunes de masaje. Actuaciones sobre procesos rítmicos, por ejemplo: trastornos de sueño, debilidades metabólicas, trastornos cardiovasculares. Enfermedades agudas tanto como crónicas en el campo médico y psiquiátrico. Pedagogía curativa y terapia social.

Beate Hesterkamp, enfermera, masaje rítmico y quirofonética.

Cuando: los JUEVES previa cita en el 660 323 835

Dónde: Centro Abierto Antroposofía, Avda del Dr Federico Rubio y Galì,  nº 74 28040 Madrid

Inscripción e información: es imprescindible la inscripción previa enviando la ficha de inscripcióna info@centroabiertoantroposofia.es

Boletín de inscripción cursos y actividades pincha aquí

Contacto: 91 625 66 72

Alojamiento recomendado: www.lepetitpalu.com para saber más puedes pinchar aquí y ver un  vídeo.

Detalles

Fecha:
noviembre 3
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Instalaciones Centro Abierto Antroposofía
Avda. Dr. Federico Rubio y Galí nº 74
Madrid, 28040 España

Organizador

Centro Abierto de Antroposofía
Página Web:
www.centroabiertoantroposofia.es