Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de Cristina Bruno

junio 16 - 7:00 pm

CRISTINA BRUNO

Piano

Nacida en La Coruña, de ascendencia sueco-germana, estudia en Madrid con Cubiles y Carra, posteriormente en Bucarest, donde trabaja con Florica Muzicescu. Tras el fallecimiento de Florica, recibe valiosos consejos de Zubeldia en Bilbao, Hansen en Hamburgo y Maria Curcio en Londres. El encuentro con Sergiu Celibidache que la escogió como solista, fue definitivo en su carrera. Cristina considera a Muzicescu y Celibidache, como sus padres musicales.

 

Debuta en Madrid a la edad de 23 años y en Hamburgo a los 25 años. Su proyección internacional, comienza bajo la batuta de Celibidache, en Madrid. A partir de entonces, interviene como solista con orquestas europeas como la London Symphony, la Suisse Romande, la Hamburger Symphoniker, la Virtuosi de Moscú, la Orquesta de cámara de Holanda, la de la RTV rumana, la Nacional Búlgara, la Solisti Sofía, la Filarmónica de Novosibirsk, la de Cámara de Lituania y un largo etcétera, sumando actuaciones en distintos países de Europa, en Costa Rica y en la mayoría de las ciudades españolas.

 

Pero lo más importante, es que Cristina Bruno tiene una facultad especial, en la cual se centra desde hace varias décadas. Una capacidad intuitiva de conexión y empatía con las personas, para quienes improvisa su música personal. Ofrece conciertos de improvisación, en los que se tratan temas candentes de la Humanidad, de la Tierra, de los tiempos que vivimos, etc. Ha dado charlas sobre los «Efectos terapéuticos de la música » y «Música y consciencia» en el Auditorio de Barcelona y en la Universidad de Granada.

 

* * * * * * * * * * * *

 

Domingo, 16 de junio 2019

19:00 hrs.

 

Detalles

Fecha:
junio 16
Hora:
7:00 pm